viernes, 10 de agosto de 2007

Algún dia

Nada que parece que he perdido la musa de la inspiración para hacer un post sobre alguna noticia a comentar.
Pues esa es la noticia, que yo me he quedado en casa estas vacaciones pero la inspiración parece que debe estar almenos en La ruta 66.

Hace tiempo la Ruta 66 recorría más de la mitad de los Estados Unidos. Por casi medio siglo fue la principal ruta comercial y la mayor arteria turística hacia la costa oeste.

Unos hombres de negocios de Oklahoma e Illinois decidieron que los Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara la Costa Este con la Costa Oeste. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios: Springfield, Illinois y Oklahoma City. Hacia 1926, ya habían convencido al gobierno de los Estados Unidos del valor estratégico que tendría una ruta de este tipo, y finalmente se empezó con su construcción. La ruta no estuvo completamente pavimentada hasta 1938. La llamaron la Ruta 66.
La ruta 66 comenzaba en la costa del Lago Michigan, en Chicago, estado de Illinois, el gran centro metropolitano del extremo norte del gran valle agrícola del Río Mississippi, en el medio oeste. Chicago ya estaba bien conectada con las grandes ciudades de la costa este. Desde aquí, la ruta se dirigía hacia el sur, atravesando los estados de Illinois, Missouri y el borde de Kansas. En Oklahoma giraba hacia el oeste, atravesando el norte de Texas, Nuevo México y Arizona, hasta llegar finalmente a California. La Ruta 66 terminaba en Los Ángeles, en las playas de Santa Mónica.
La ruta tenía cerca de 2.400 millas (4.000 Km.) de largo. Conectaba muchas de las ciudades más importantes del Medio Oeste y del Sudoeste, como Springfield Illinois, St. Louis Missouri, Oklahoma City, Amarillo Texas, Albuquerque Nuevo Méjico y Flagstaff Arizona. También atravesaba muchos otros pueblitos y villas más pequeños.
Recorrer la ruta hoy día continúa siendo un viaje largo: son 2448 millas de Chicago a Los Angeles, cruzando 8 estados y 3 zonas horarias. La ruta como tal ya no existe, en muchas ocasiones ha sido reemplazada por las modernas Interstate Highways o se encuentran restos de pavimento que no van a ningún sitio. Pero últimamente muchas partes han sido restauradas.
Algún dia la haremos y despues a por la otra costa








2 comentarios:

garmir dijo...

Hola:
Que pais tan gigantesco USA, toda una tierra de contrastes.

Bruguers dijo...

Avui marxo de vacances a fer la Ruta 66. Agafaré el cotxe fins Barcelona, l'aparcaré on podré, agafaré el metro i tatxann!!! a les festes de Gràcia. Han guarnit un carrer ,diuen que marevellosament, homenatjant la Ruta 66.